Control Pilates ha creado una comunidad de Instructores y clientes apasionados que va desde República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Brasil y Méjico entre otros.

Todos los instructores de Pilates en Control Pilates están certificados por Power Pilates Internacional, reconocidos mundialmente por su riguroso programa de certificación de Pilates, Clásico, y su modelo de enseñanza sistemático e integral formando así instructores de gran liderazgo.

Un instructor certificado por Power Pilates sabe como estructurar una clase y organizarla de manera que nada sea al azar.   Tiene una forma de enseñanza que lo distingue de los demás instructores. Es  sistemático lo que permite al cliente entender y mantenerse enfocado de forma consistente. El Instructor desarrolla un profundo conocimiento del Método y del cuerpo humano. Sabe que hacer y no hacer, y cuando puede avanzar con un cliente estando seguro de que el sistema le va a revelar las fortalezas y las debilidades del cuerpo de su cliente, observando sus movimientos.  Se basa en fundamentos de anatomía, buscando la versión ideal o la versión alternativa así como también indicaciones precisas ya sean verbales o sensoriales.  Como resultado de esta fórmula de enseñanza garantizamos la misma alta calidad en cada sesión de clase en Control Pilates.